lunes, 4 de octubre de 2010

Un sabroso entremés: La Selección

Ya da roche irme tanto tiempo y volver de la nada, para aquellos quienes me solían leer de vez en cuando: lo siento. Vuelvo luego de meses de una casi obligada sequía bloggera; la razón: conseguí trabajo estable. Siendo más específicos: conseguí trabajo estable con la página de blogspot bloqueada, eso ya escapa a mis manos.

Para mi suerte, los periodos post-mundial siempre son un tanto flojos (más aún si el Mundial fue flojo en sí) siendo las únicas noticias las relativas a los traspasos, que tampoco ha habido demasiados ni muy notorios. Lo que sí hay mucho por hablar es de, por fin, el Perú y el equipo de todos: tenemos nuevo técnico para la Selección, nueva camada de jugadores, dos partidos ganados ante Canadá y Jamaica (vamos, que por algo se empieza) y una prensa deportiva al acecho dispuesta a vendernos cualquier tipo de ilusión de clasificar. No quiero decir que no lo haremos, pero prefiero mantener un cierto recato con este tema; estas relaciones hincha-selección son muy afectivas y ya varias veces se nos ha roto el corazón a varios aficionados.

Pero ahí está el hincha, siempre dispuesto a sufrir por la selección y gastar diariamente una china para comprar los diarios deportivos. Ahora, una cosa es una china y otra cosa son 25 soles, que es el precio más barato para ver a la 'Sele' este viernes en Matute contra Costa Rica, en su primera prueba de fuego ante el público peruano (me he dado cuenta que ya empecé a hablar como periodista vendeilusiones). En detalle, los precios de las entradas son: Popular, 25; Oriente, 50 y Occidente, 100; casi el doble por encima de una entrada promedio a un partido de la Primera División. La pregunta es ¿son justos esos precios?

Un colega blogger, Bencho, resalta con mucha razón en este buen post que el costo de las entradas no debió ser tan alto debido al proceso de 'reconciliación' en el que se encuentran el hincha y la Selección por los pésimos resultados en las últimas eliminatorias. Otra razón, pienso yo, es la expectativa que se tuvo por ver juntos de nuevo a las figuras peruanas en el extranjero: Pizarro, Vargas, Guerrero, Farfan, Rodriguez, 'Zlatan' Fernández, etc. Tal reunión de jugadores merece una buena taquilla, pensaron los organizadores, y acordaron unos jugosos precios pero ¡oh sorpresa! se les lesionaron 4 de ellos y al día siguiente se publican los precios, ahora sin figuras. La reacción del público pudo haber sido distinta si contáramos con el equipo completo, quien sabe.

Aún así, me daré una vuelta por Matute el viernes (si no me enyucan chamba el feriado) para ver el partido, creo que verlo en vivo me dará una mejor idea de como está jugando este equipo de Markarián. Y bueno, para que negarlo, voy por que quiero ver ganar a Perú, ¿y creo que todos no?

Arriba Perú! Más noticias de la Selección y el fútbol del mundo, pronto. Ahora sí, en serio.



No hay comentarios: