martes, 19 de octubre de 2010

En la repetición está el... disgusto


Otra vez ya suena a mentira, a cuento, a que en verdad estas cosas no tienen cuando acabar; pero es cierto. Cuando, en su momento, critiqué la primera juerga de la Selección Peruana me pareció que era una medida dura, difícil de afrontar habiendo empezado ya una eliminatoria pero que era necesaria. Cortar de raíz y de manera radical un problema fue lo mejor que pudo haber hecho el Chemo durante su paso como estratega del equipo de todos, a decir verdad fue lo único bueno, pues luego mostró falta de personalidad al no poder mantener cohesionado al equipo y ésto es algo que, confío, Markarián si podrá hacer.

Nuevo escándalo en la Sele (foto: elComercio.pe)

Antes que todo es necesario aclarar algo que, considero, la mayoría de medios de comunicación no ha tomado en cuenta al estar lanzando críticas como misiles contra los tres implicados: no está mal que un seleccionado salga, ni al casino ni a beber algo siempre y cuando se tenga el aval del comando técnico del equipo. Dado que éste no fue el caso sino que la salida fue contra las indicaciones de concentrar dadas por Markarián, entonces hablamos de un acto de indisciplina y eso sí es decepcionante.

Ahora, una de las cosas que más duelen al hincha peruano es que los implicados (Galliquio, Manco y Farfán) estaban jugando bien. Practicaban buen fútbol, se entendían y habían jugado la mayoría de los minutos de los últimos partidos amistosos, sobre todo Manco y Farfán. Justo cuando se asomaba una luz de esperanza para las próximas Copa América y Eliminatorias, sucede esto. Es un mero asunto de confianza: el equipo empezaba a reconciliarse con la hinchada y pasa esto. En cualquier relación eso quiebra la confianza y ésta no es la excepción.

Lo único rescatable de todo es que ha sucedido en un ciclo de amistosos y no en medio de un proceso de clasificación. El 'Mago' Markarián tiene tiempo de sentarse, reordenar el equipo y tomar las mejores decisiones para los meses que se vienen y, eso sí, sin dejarse atormentar por la excesiva presión mediática que la prensa peruana le da a los asuntos extradeportivos, pero él es un viejo zorro del fútbol y sabrá manejar eso. Esperemos que los meses venideros traigan mejores aires para la Selección, éste humilde e insomne hincha tiene fe en ello.

No hay comentarios: