viernes, 28 de marzo de 2008

Cuestiones sobre una necesaria sanción


En un país donde imperan la vara y la argolla, el día jueves de esta semana por fin fue comunicada la sanción que recaerá sobre los seleccionados nacionales implicados en el escándalo del hotel Golf los Incas. Si bien el tema nuclear de este blog es hablar de fútbol, me permitiré salir de dicho tema central por momentos para tratar de buscar una explicación a la demora en el fallo final sobre dichos jugadores.

Aplaudo la decisión de castigar a los ‘futbolistas’ que participaron en los actos de indisciplina pues no sólo porque constituye prácticamente una traición a la patria el hecho de llevar a cabo tales actos teniendo dos puntos sobre doce posibles sino por el hecho de que es un acto de indisciplina e ‘intocabilidad’ de los tantos que vemos en el país, con la excepción de que este fue llevado a nivel macro y mostrado en los medios.

El hecho de que se haya escarmentado a jugadores que se pensaban ‘intocables’ dentro de la Selección Peruana (ya sea por contactos, por desempeño o por nivel mediático) constituye un paso importante, a mi parecer, de aquellas situaciones comunes que podemos ver a diario no sólo en el deporte sino en la sociedad en conjunto: argolla en equipos de fútbol, indisciplinas toleradas en los mismos solo porque el jugador puede tener cierto talento, algún familiar o amigo de un policía o militar evade papeletas por alguna infracción cometida, partidos políticos que benefician a sus adeptos, etc. Lamentablemente, dichas situaciones se han convertido en habituales en nuestra sociedad.

Lo que he querido decir en este breve post es que saludo, debido a las razones expuestas arriba, la decisión del castigo a los ‘juergueros’ del Golf los Incas así como saludo la victoria peruana en el amistoso ante Costa Rica, victoria que trae consigo un hálito de ánimo al vislumbrar parte importante del cambio generacional tan necesario en la actualidad. Esperemos que la gran expectativa y presencia en los medios de esta esperada sanción provoquen que forme parte de un cambio de actitud no sólo dentro de los dirigentes deportivos sino de la sociedad en conjunto.

Nuevamente, gracias por leer. Prometo tratar de postear más seguido. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

Germán Terán dijo...

ACASEXO:

Yo pienso que pudieron demorarse un poco menos en sacar la sancion en vez de hacerla tan larga.

Pizarro, con esto, ya paso a la historia. Que bueno.

Anónimo dijo...

Esos 4 asquerosos de la foto de arriba (Pizarro , Farfán , Acasexo y Mendoza)deberían estar pudriéndose en el infierno con don Sata atravesándoles el trasero con su tridente corroído por el óxido. Malditos estafadores que se cagan de risa de todos los peruanos y se revuelcan en sus colchones rellenos con billetes de 50 Euros.