martes, 2 de junio de 2009

El pan guardado en Mayo

Más de un mes desde el último post, ¡y que mes! Hay mucho de lo que opinar.

La Champions

Llegó a su fin el torneo de clubes más importante del mundo con un campeón que las vio difíciles en semifinales (sobretodo en el segundo partido que se merecerá un post exclusivo para más adelante) ante el Chelsea y que supo encontrar los espacios en la final en Roma. El Barcelona ganó la final merecidamente obteniendo el tan ansiado triplete, nunca antes conseguido por un equipo español, de Liga, Copa y Champions y, de paso, jugando muy bien; no les podemos pedir nada más, solo darles gracias. El título se ha pintado de azulgrana mientras entramos a una etapa igualmente importante: la apertura del mercado de pases, para conocer a los protagonistas de la siguiente Liga de Campeones. Ojo: no pasemos por alto el hecho que en las últimas cinco finales de Champions hayan participado equipos ingleses, y la tendencia parece que seguirá.



Fútbol Peruano

El cambio del torneo de fútbol peruano a Torneo Descentralizado parece que no solo se ha quedado en el nombre. Es una grata sorpresa (para los que gustamos de ver un fútbol con equipos locales competentes) que sean equipos de provincia los que no solo dominan la mitad de la tabla sino que juegan mejor que los tradicionalmente grandes. El primer paso para la competitividad externa es hacernos fuertes desde adentro por lo que saludo con una sonrisa el buen desempeño de los equipos del interior del país en nuestro fútbol.

Juan Aurich y José Galvez, justos protagonistas del Torneo Descentralizado


Las ligas europeas


Y tambien se acabó el fútbol en las ligas del Viejo Continente. Dándole una vista rápida a las ‘Big Five’ (las cinco ligas mas importantes de Europa) salta a la vista el Real Madrid que, haciendo una campaña en la que normalmente cualquier equipo saldría campeón, no contó con que se enfrentaría a un equipo que está vez fue más campeón: el Barcelona. En Inglaterra, tri-campeonato del Manchester United con una regularidad asombrosa, asi como la capacidad de su técnico de armar equipos eficientes con sus jugadores suplentes.

En Francia, el Bordeaux terminó con siete años de hegemonía del Olympique Lyonnais y se hizo con el título de la tierra de Napoleón merecidamente. Un nuevo campeón tiene Alemania en el Wolfsburgo; el equipo perteneciente a la Volkswagen coronó un campañón teniendo como principales artífices a una delantera intratable liderada por Grafite. Por último, en Italia el Internazionale Milano logró el tetracampeonato con una deuda a cuestas: un mejor desempeño internacional en la Champions que espera lograr la temporada siguiente.

Se terminó el fútbol grande, entramos a un siempre sufrido receso que, sin embargo, nos tiene un poco mejor preparados que otros años con la ligera mejora en la calidad de nuestro fútbol local. No valen comparaciones, pero alguito es alguito.

¡Saludos!

No hay comentarios: